miércoles, 30 de julio de 2014

Entrevista: Víctor Sampedro: El periodista tiene que ser la combinación de un Hacker y un DJ


Víctor Sampedro es un catedrático de Opinión Pública y autor del Libro el Cuarto Poder en Red.  El sitio Clases de Periodismo reproduce una interesante entrevista que les invito a leer. 

Algunas de las frases interesantes:

"Se basa en un periodismo mancomunado en el cual el ciudadano es el sujeto comunicativo y político por excelencia, que tiene como capital físico dispositivos conectados a la red y gestiona dentro del capitalismo cognitivo una enorme cantidad de datos."

"Los medios convencionales en su inmensa mayoría se han convertido sobre todo en canales de difusión de, o bien propaganda política institucional disfrazada de información, es decir, relaciones públicas, o bien de propaganda encubierta de los sectores económicos con mayor fuerza".

"El periodista tiene que ser alguien con un cierto nivel de especialización y respaldado por una organización que le haga completamente invulnerable a las presiones del poder con las que va a luchar constantemente".

Siguiendo este vínculo podrá leer la entrevista completa: El periodista tiene que ser la combinación de un Hacker y un DJ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa lo que pensas, agradezco tus comentarios.