jueves, 19 de enero de 2012

¿Cómo manejar mis emociones?


“!Cállate, cállate que me desesperas!” ¿recuerda esa frase? Las emociones de Quico, como las de muchos de nosotros responden a detonantes externos e internos que las hacen obvias y manifiestas.

Las emociones son parte de nuestro diseño original, así que prescindir de ellas no es opción, aunque a veces solo eso quisiéramos.  Convivir con ellas en una alianza estratégica es mucho más productivo y viable.

Las emociones fuera de control, o más bien, controlándolo todo, generan consecuencias muy negativas. Tienen impactos en su cuerpo, en mente, en su espíritu y en sus relaciones interpersonales.

De ahí que sea frecuente que vivamos en una lucha continua entre el deber ser, lo que racionalmente se sabe y lo que se siente, un duelo que con frecuencia ganan los sentimientos.

Pero …¿cómo logramos esa alianza estratégica? ¿ Cómo le decimos a la ira que no hable o a la tristeza que no te oscurezca?   Aunque no es una tarea fácil, si es posible lograr un acuerdo de paz.

Durante este mes estaré compartiendo algunos consejos que nos ayudarán a crecer en este ámbito.


Si desea saber más de este tema le invito a participar en la Charla: ¿ Cómo manejar mis emociones? El próximo 16 de febrero, de 5:30 PM a 8:00 PM. Más información: heidy.arce@gmail.com o a los teléfonos 83871697 o al 22293104.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa lo que pensas, agradezco tus comentarios.