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lunes, 23 de junio de 2014

Reunionitis: Epidemia empresarial

El 50% de los colaboradores dice que las reuniones son la principal forma de perdida de tiempo que tienen en la empresa. Solo un 14% de ellas empiezan a tiempo y tan solo un 6% terminan a tiempo.

Estos datos  provienen de varias fuentes como  el libro “Successful Meetings“de Shri Henkel, el sitio web:  www.EffectiveMeetings.com , informes desarrollados por Annenberg School of Communications at UCLA   y la National Statistics Council y corresponde al contexto laboral estadounidense.

La reunión es una herramienta fundamental para las empresas y organizaciones. Es útil para cohesionar los grupos, jornadas de innovación y generación de pensamientos, resolución de problemas y definición de estrategias.

Sin embargo una mala gestión de la reunión la ha transformado en una  mala palabra.

Uno de los principales problemas que se enfrentan con las reuniones es que nunca se cuestiona su necesidad, no se establece con claridad el objetivo y menos se analiza con precisión cuáles personas deben participar.

Otro aspecto que nunca se evalúa es el costo de una reunión.

Para eso hay una fórmula, que les comparto:



Veamos una aplicación de esta fórmula para una reunión que dura tres horas, en las que participan 5 personas que ganan en promedio 30 mil colones la hora, y a la que le sumamos 30 mil colones de otros gastos. ¿Cuánto cuesta esa reunión?



Invertir en el desarrollo de habilidades para adecuada gestión de las reuniones puede ahorrarle dinero , pero adicionalmente mejorar la eficiencia y ambiente laboral en su empresa.  Erradicar la epidemia de la “reunionitis” traerá salud a su organización.  


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